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UASLP desarrolla formación integral de sus estudiantes

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martes, abril 23, 2024

El modelo educativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comprende ocho dimensiones que son desarrolladas en los estudiantes se trata de aspectos como: 1.- ética y valores, 2.- habilidades cognitiva y emprendedora, 3.- aspectos internacional e intercultural, 4.-sensibilidad y apreciación estética, 5.- cuidado de la salud y la integridad física, 6.- la comunicación e información, 7.- la responsabilidad ambiental y 8.- aspectos científicos tecnológicos y de investigación.

Además de las aulas y la enseñanza del profesor, apoyan la formación integral del alumno entidades como el Centro Universitario de las Artes (CUART) que de mayo del 2016 a mayo del 2017 realizó 156 talleres artísticos y seminarios atendiendo a más de 2000 universitarios quienes presentaron diez exposiciones, siete conciertos didácticos, 2 presentaciones finales de cursos; acciones a las que acudieron alrededor de 4 mil personas.

También colabora en la formación integral del estudiante el Departamento Universitario de Inglés (DUI) que tiene como objetivo central la enseñanza de un segundo idioma a través de cinco cursos y una certificación del idioma inglés. En este año se atendieron 24 mil 298 alumnos. Su planta académica está conformada por 172 profesores.

Para garantizar la pertinencia y actualización de la oferta educativa acorde a las exigencias contemporáneas del mundo y del país, se realizaron 269 acciones entre las que comprenden 50 ajustes curriculares, la creación de un programa nuevo de oferta educativa como es la ingeniería en sistemas inteligentes, 31 reestructuraciones curriculares, 134 actualizaciones de programas analíticos y 53 talleres y reuniones.

Pero no sólo el contenido académico ha sufrido modificaciones, en este último año la pertinencia y actualización de las herramientas docentes es una realidad pues se llevaron a cabo cursos-talleres para catedráticos, algunos ejemplos son: el Taller de actualización curricular del programa universitario de inglés, así como un taller de trabajo docente apoyado en tecnologías de la comunicación, un curso sobre aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las matemáticas en educación superior, un taller sobre el tema de aula invertida, como estrategia para el aprendizaje activo en la educación superior, así como un curso virtual sobre introducción al manejo de espacios virtuales de aprendizaje y colaboración Versión 2.0.

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