UASLP dará a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Creación Literaria este 23 de noviembre

6

Por acuerdo del comité organizador la UASLP dará a conocer este viernes 23 de noviembre del 2018 a los ganadores del Concurso Nacional de Creación Literaria en sus tres categorías.

Cabe hacer mención que como parte de la celebración del 95 Aniversario de su Autonomía y en el marco del 160 aniversario del natalicio de Manuel José Othón y del 130 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde, la Universidad organizó este evento.

El concurso Nacional de creación literaria es una iniciativa de la Rectoría de la UASLP, impulsada y organizada por la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones y la División de Difusión Cultural para conmemorar el 160 y 130 aniversario de nacimiento de dos grandes hombres formados en esta Casa de Estudios, Manuel José Othón y Ramón López Velarde.

Y la mejor forma de celebrarlos es a través de un Concurso Nacional de Creación Literaria, que busca, sobre todo, crear espacios para dar a conocer el talento de nuevos creadores, que sigan los pasos de estos grandes escritores.

Para desarrollar la conmemoración se tienen contempladas también una serie de actividades con este motivo, que incluye la exposición de manuscritos y documentos personales de los autores que forman parte del acervo de la institución

La Dirección de Editorial de Fomento Editorial y Publicaciones, realizará también una edición especial con los trabajos que resulten ganadores.

Manuel José Othón y Ramón López Velarde, son escritores consagrados dentro de la literatura mexicana, fueron abogados que recibieron formación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su etapa de Instituto Científico y Literario.