Tras zafarrancho, Comercio capitalino defendió a sus inspectores

23

 

Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio capitalino defendió a sus inspectores tras el zafarrancho que se registró en Plaza de Fundadores entre los funcionarios municipales y vendedores de productos comestibles artesanales.

El hecho se registró el pasado jueves, en donde algunos testigos señalaron la prepotencia con la que los inspectores capitalinos trataron de arrebatarles las cubetas con productos a los artesanos, quienes se resistieron al hecho.

Por su parte el director de Comercio enfatizó que les “hemos solicitado muchas veces a estas personas que se acerquen a la administración porque no pueden estar vendiendo sin permiso, esta gente viene de fuera, no solicita permiso, no lleva ningún tipo de tramitología”.

A pesar de que los propios vendedores indicaron que les han negado dichos permisos, que además son sumamente elevados.

Andrade Córdova justificó que los primeros en agredir fueron los comerciantes informarles, lo que generó una reacción por parte de los inspectores, en pleno Centro Histórico.

Sin embargo, reiteró que se realizará una investigación, para determinar la causa y a los culpables, a pesar de que ya había declarado que los que iniciaron la gresca fueron los comerciantes.