Transportistas  solicitarán a AMLO que ponga un alto a la corrupción en la SCT

12

El gobierno federal que está por salir no cumplió con las expectativas de los transportistas ya que fue una administración fallida al no resolver los problemas elementales que se tienen en cuestión de seguridad y vigilancia en carreteras, señaló Raúl Torres Mendoza líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

En este sentido dijo que buscarán con el presidente electo Andrés Manuel López que se resuelva esta situación, así como lo sucedido con actos de corrupción y extorsiones  en los retenes y centros de verificación de peso, luego de las quejas que se han derivado contra los inspectores que extorsionan a conductores de vehículos que utilizan remolques, además de que se presentan  excesos en los cobros de grúas.

“Vamos a seguir exhortando a que pongan a un titular de la SCT que sepa del tema, que sepa del transporte y que no haya corrupción en las carreteras porque somos un gremio muy golpeado”, dijo.

Asimismo informó que ya se reunió con el Subdirector de Auto Transporte Federal Javier Cruz Ortega  para exponerle la situación por la que han atravesado en el en el Centro Fijo de Verificación de Peso y Dimensiones, el cual se encuentra instalado sobre la carretera 57, en el kilómetro 28, perteneciente al Ejido la Tinaja Y reiteró que no tolerarán  actos de corrupción, por lo que culminó a los comerciantes a denunciar.

Finalmente dijo que no hay quejas formales por lo que hizo un llamado a que no se queden callados y denuncien a los malos elementos pues podrían tener la intención de aplicar el famoso “Año de Hidalgo”