Transitable Río Santiago desde Pedro Moreno a Carretera 57

16

• Transitar con precaución.

Debido a que el dren central desfogó la mayor cantidad del agua por la apertura de las compuertas de la Presa San José, desde este domingo se encuentra abierto a la circulación vehicular el Bulevar Rio Santiago, a partir de Avenida Pedro Moreno hasta la Carretera 57, con precauciones ya que aún hay encharcamientos, así como basura arrastrada por la corriente del agua.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), enviaron maquinaria para desazolvar la superficie del río, en donde quedaron esparcidas piedras, ramas y hasta colchones de hule espuma, para que la vialidad no representara peligro para los automovilistas; sin embargo por las lluvias podría haber algunas zonas aún con una ligera corriente, misma que está siendo desalojada por el dren central.

Luego de un recorrido se pudo comprobar que el dren central operó eficientemente y que quedaron algunos encharcamientos menores a la altura del puente Pedro Moreno, tramo que cuenta con la debida señalética preventiva.

Los trabajos de limpieza de las dependencias se llevan a cabo desde el distribuidor vial del Acceso Norte y abarcan los nueve kilómetros de extensión, por lo que se solicita extremar precauciones a los automovilistas que diariamente transitan por ahí.

Mientras tanto, personal de la Seduvop continúa con los trabajos para retirar la basura en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) por lo que se hace un llamado a los conductores para que se respeten las señales de tránsito y se maneja con las debidas precauciones.