Trabajadores del Monte de Piedad temen por falta de protocolos por el Covid-19

18

-En un mes han resultado tres trabajadores positivos a la enfermedad

Personal que labora en el Nacional Monte de Piedad temen y se encuentran en la incertidumbre, derivado de que en el último mes han salido tres casos positivos a Covid-19 y fueron confirmados al interior de la propia casa de empeño.

“No nos dicen nada, si no es porque empezamos a cuestionar y presionar nos ocultan las cosas, tenemos el temor de infectarnos y nosotros infectar a nuestras familias”, indicó un trabajador que prefirió quedar en el anonimato por temor a las represalias.

Puntualizó que hace apenas una semana fue cuando una trabajadora más dio positivo y a quienes tuvieron contacto con ella los mandaron solamente a descansar, sin algún chequeo médico ni algún protocolo menos hacerles una prueba, “no sabemos qué sucede, apenas van ocho días de que nos informaron de la situación y ya quieren que regresemos, es conocido por nuestras autoridades que tarda hasta 14 días en encubarse el virus”.

El trabajador dijo estar él y sus compañeros en la mejor disposición de regresar a trabajar ya que saben de la importancia que representa el Monte de Piedad para la población en general, sin embargo, exigen que se efectúen más medidas e inclusive la aplicación de pruebas para tener una mayor tranquilidad para ellos y su familia.

“No siguen algún protocolo, nos sentimos abandonados por la institución y por nuestro sindicato, el cual por cierto debería de velar por nuestra seguridad, hecho que no ha sucedido”.

Valido destacar que en lo que va del mes se han presentado tres casos confirmados, entre ellos una gerente del Monte de Piedad, misma que tuvo contacto obviamente on diversos trabajadores, por lo que le piden mayor responsabilidad social a la institución, así como que los cobijen en esta época tan complicada.