Toman oficinas de la CEEAV y acusan a Vega Arroyo por déspota

18

Un grupo de personas tomaron las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) debido a que aseguran hay muchas negligencias en el caso de La Noria de San José

Griselda Haro, de Noria de San José acusó de que Jorge Vega Arroyo, titular de esa área de revictimizar a las personas.

“Independientemente de las particularidades de las víctimas que estamos aquí en el plantón, coincidimos en las negligencias que se cometen por parte de la Comisión a cargo de Vega Arroyo ya que nos revictimiza no solamente con un trato déspota sino también con las deficiencias y omisiones que se cometen”, dijo.

Dijo que existen muchas deficiencias jurídicas que se cometen, en este caso con las víctimas de la Noria de San José en donde pese a que existen tres recomendaciones de la CEDH, a más de tres años no han podido resolver esos asuntos al eternizarlos por la vía jurídica, impidiendo el acceso a la verdad y a la justicia.

Destacó que varias de las víctimas se quejan debido a que no hay acceso al fondo de ayuda inmediata ni una real reparación del daño para las víctimas, lo que une a todas esas personas que han sufrido algún daño.

Pidió al Ejecutivo del Estado, poner atención y no continuar ignorando a las víctimas, y permitir que las instituciones a su mando continúen fallando.

Advirtieron que no liberarán esas oficinas, hasta que sean atendidos por Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo, a quien solicitan resuelva cada uno de sus casos.