Todos los incendios controlados por acción de autoridades

30

La Coordinación Estatal de Protección informó que este lunes no hay ningún incendio activo gracias a las acciones que se realizaron para su combate por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Gobierno del Estado, ayuntamientos, y voluntarios.

 

 

El titular de la dependencia, Jorge Roberto Farfán González, informó que esta mañana personal a su cargo acudió al paraje La Hincada atendiendo el reporte de un supuesto incendio, el cual resultó negativo.

 

 

Señaló que esta semana es una de las más críticas debido a la incidencia del periodo vacacional. Detalló que son comunes que se generen incendios por fogatas descuidadas o por colillas de cigarros tiradas a orilla de carretera.

 

 

En este sentido pidió a los visitantes a que eviten hacer fogatas en área forestales. En caso que sea imprescindible hacerla, formar una barrera de piedras alrededor de la misma, ubicarla cuando menos a tres metros de árboles o arbustos y al retirarse del lugar apagarla bien con agua o tierra.

 

 

En el caso de las personas que viajan en automóvil pidió evitar arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera y no dejar basura, especialmente vidrios, ya que puede ocurrir un efecto lupa que genere un incendio.