Todo listo para arrancar el Festival de la Cantera 2018

10

-Coordinación entre la DGSPM y Protección Civil para garantizar orden y seguridad a los miles de asistentes: Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo.

 

-El país invitado es Ecuador y se espera la presencia de una delegación.

El Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo informó que ya se encuentra todo listo para la tercera edición del Festival de la Cantera, con el que se busca promover a la capital potosina con un amplio programa de eventos musicales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de impulso a quienes se dedican a labrar la cantera.

Detalló que las direcciones municipales se coordinarán para ofrecer un Festival de calidad internacional, y el operativo de vigilancia ya está preparado con personal de Protección Civil y de las áreas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“El Festival de la Cantera 2018 inicia el viernes 20 de abril y concluirá el 27; en esta ocasión tendremos como país invitado a Ecuador, el que participará con una delegación, además de representantes de otros estados de nuestros país que se suman a las diversas actividades que se tendrán para todos los gustos y edades”.

El Presidente Municipal interino destacó la coordinación entre las diferentes áreas de la administración con el único propósito de que este evento repita una vez más el éxito que ha tenido en sus dos ediciones anteriores.

De los conciertos en la Plaza Los Fundadores, reafirmó que se esperan miles de personas, por lo que se aplicarán los operativos conjuntos de la Policía Vial, Fuerzas Municipales y Protección Civil, para que haya un saldo blanco como en años anteriores.

Finalmente, Torres Cedillo remarcó la importancia de apoyar a los artesanos que expondrán sus piezas y su trabajo de la talla de la cantera para que puedan posicionarse y ampliar sus mercados no sólo en México, sino en el extranjero con la presencia de delegaciones como la que proviene de Sudamérica.