Titular de Salud reitera que no habrá aumentos en cuotas de atención medica

28

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que todavía se encuentran en espera de las normatividades y reglamentos que serán parte de la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, sistema de salud que sustituye al seguro popular que dejó de funcionar desde el primer día del año 2020.

Mencionó que por el momento las instrucciones son que todo lo que cubría el seguro popular se seguirá cubriendo “en las unidades de primer nivel de atención medica los medicamentos que se tienen son gratuitos, y se les va a seguir atendiendo en sus unidades y en lo que es el segundo nivel de atención todo lo que cubría el seguro popular se va a seguir cubriendo”

En el caso del Hospital Central, expuso que lo que ya cubrió el Seguro Popular se va a seguir cubriendo y en cuanto emitan la ampliación de enfermedades que se cubrirán ya se dará a conocer.

“En caso de que hubiera un nuevo paciente se va a solicitar el medicamento al Instituto y se va a mandar al Hospital”, dijo.

En relación a las cuotas de recuperación, mencionó que los hospitales no aplicarán incrementos a sus cobros durante este 2020.