Tiene la Fiscalía 75 investigaciones por delitos electorales

8

 

Hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene 75 carpetas de investigación, en las cuales se está trabajando, algunas de ellas por compra de votos, informó Javier Montalvo fiscal especializado, quien insistió en que durante estos días se estará reforzando la atención a este tipo de situaciones a fin de impedir que se lleguen a generar situaciones de ilegalidad o delitos que deban ser sancionados.

Explicó que estas son de varios municipios, y la ley marca que aquellas personas a través de la dadiva se pretenda que otra persona vote o se abstenga de votar por algún partido o candidato en especias. Dijo que se debe tener especial vigilancia en municipios de la Huasteca y la zona metropolitana.

Aclaró que entre los delitos que se puntualizan en la ley y que se pueden llegar a presentar son el que la gente vote dos veces, o que voten sin derecho a votar, que deposite más de una boleta en la misma urna, y hasta el llamado “acarreo” por parte de los partidos.

Dijo que el operativo se mantendrá hasta el día 8 de julio que terminan las sesiones de computo de conteo de boletas estatales. Dijo que los elementos policiales estarán vigilando las casillas el día de la jornada.