Teresa Carrizales presenta solicitud de juicio político contra Xavier Nava

56

Este martes la abogada Teresa Carrizales acudió al Congreso del Estado para presentar la solicitud de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, por las violaciones a sus derechos humanos cometidas coludido con el comisario Edgar Jiménez Arcadia y el Secretario General, Sebastián Pérez García, al desalojarla de las oficinas del Registro Civil

Dijo que la han buscado por parte del ayuntamiento para ofrecerle dinero para que no presentara la denuncia.

“Dinero es lo que me quieren dar, no quieren destituir a nadie, no quieren reinstalarme y me preguntan qué cuánto vale para no interponer el juicio político”, dijo.

Indicó que le ofrecían una indemnización tipo “gringa”. “Yo no les he puesto cantidad porque no sé cuánto vale su integridad, pero la mía no tiene precio”.

Mencionó que entre los que le han ofrecido dinero están algunos de jerarquía mayor que el alcalde municipal y otros son abogados prestigiados de San Luis Potosí.

Explicó que ayer acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde al salir llegaron elementos de seguridad pública municipal quienes se llevaron su vehículo.

“Ellos comentaron que se trataba de un reporte anónimo hecho al C4 quien habló a la policía municipal para que se llevaran el vehiculo”, dijo.

Asimismo reiteró que el alcalde municipal es quien debe responder por la violación a sus derechos.