17.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Tenemos el gobierno que merecemos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

No cabe duda que el Alcalde Xavier Nava Palacios y su flamante Director del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata, siempre le apuntaron a la luna para por lo menos pegar el tiro en la falda del cerro. El aumento al agua, consumado está y será de poquito y solo la puntita para que a las clases jodidas les duela menos.

Corresponderá ahora a esa temible o terrible “asamblea de vagos” porque en realidad son más de lo mismo, (Léase Congreso del Estado Versión Actualizada) tal cual lo definió el ahora ilustre delegado de la Cuarta Transformación, Leonel Serrato, autorizar en el Pleno Legislativo el 10 % de aumento a las tarifas del agua potable.

De a como fue el moche para cada diputado, mediocre, inmoral y agachón, nadie lo sabe, pero todas las líneas de información apuntan a que el municipio de la capital y el gobierno del estado se portaron demasiado generosos con los diputados que votaran la siguiente semana en favor del dictamen que ya fue aprobado en Comisiones.

Para desgracia o dicha del gobernador Juan Manuel Carreras López, que pidió no politizar el tema, a los habitantes de otros municipios, por lo pronto y en calidad de mientras, ya se los abrocharon con el 15 y hasta el 20 % de aumento a las tarifas. Sabiendo de antemano el Güero, que el INTERAPAS es corrupto, ineficiente y mediocre, se aventuró a deslizar o sugerir aumentos no más allá del 15 por ciento, a varios les cuajo, a otros no.

Para el específico caso de la capital potosina, el incremento a las tarifas de agua en un 10 % les viene como anillo al dedo, si consideramos que, en varios años el Congreso del Estado, o sea “la asamblea de vagos” nunca estuvo dispuesta a autorizar incremento alguno, principalmente durante el gobierno municipal pasado, porque en el fondo “y sin politizar el tema” lo que buscaron y lograron con la línea del jefe político, fue que el gobierno del PRD no luciera, mucho menos que creciera.

Se supone que el organismo intermunicipal operador del agua potable, conformado por los Ayuntamientos de la capital potosina, Soledad y Cerro de San Pedro, consensaron o en teoría acordaron una propuesta de aumento, sin embargo, todavía este viernes no había pronunciamiento alguno de la las Alcaldías de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez respecto a la aprobación en Comisiones.

Solo la diputada, ya no sabemos si perredista o verde-ecologista Isabel González hablo y se pronunció en contra, porque los presidentes municipales, desde su apoltronada burocracia y siempre comodidad, guardaron su característico sepulcral silencio.

De que al aumento al agua va,…. irremediablemente va. No habrá poder alguno que apunte a que la “asamblea de vagos” se retracte. la línea está dada y perfectamente trazada. El Alcalde Xavier Nava, el director del INTERAPAS Ricardo Purata y el director de la CEA Jesús Medina Salazar, finalmente se salieron con la suya.

En ello contribuyo el primer mandatario y, al final del día, el único que se jodió fue un pueblo marginal que tiene el gobierno que se merece, ese que se echó en sus brazos y les dio el voto para gobernar. A los pudientes “un miserable 10% de aumento” nada les significa, nada les representa y ni en nada les afecta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: