Teme la FUP inminente aumento a la tarifa del transporte público

6

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, dio a conocer el temor que existe entre la comunidad universitaria de que en próximas fechas se llegue a concretar un nuevo aumento a la tarifa del transporte público por lo que adelantó que en cuanto se dé a conocer la intención de que este ajuste se realice, acudirán a las instancias correspondientes para buscar ponerle un freno a esta situación.

El líder estudiantil explicó que es comprensible que se quiera hacer algún ajuste a este tipo de servicios, sin embargo, indicó que estos siempre deben ser correspondientes con la mejora del mismo servicio y con la renovación de las unidades, sin embargo, en San Luis Potosí se aprecian las mismas deficiencias y problemas por lo que un aumento no sería prudente ya que, además, laceraría la economía de miles de estudiantes y familias por igual.

A ello, agregó que la pugna entre Cytibus y UrbanPass está empeorando el servicio de transporte público por lo que un aumento en estas condiciones generaría el rechazo absoluto por parte de los usuarios. Insistió en que se tienen que buscar otras alternativas para evitar que este hecho llegue a concretarse.