Taxistas denuncian entrega de concesiones de manera irregular

12

Hay incumplimiento de funcionarios estatales a las órdenes del gobernador, acusó Juan Antonio Romo Ponce, representante de taxistas libres.
El ruletero denunció que sigue sin existir respuesta a la demanda administrativa que se presentó contra la asignación de 840 concesiones de taxi el año pasado.

Aseguró que en una reunión el gobernador ordenó al subsecretario de Gobernación y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que entregaran de manera gratuita la información de la entrega de concesiones para verificar que se hizo de manera legal y transparente, y para ello tienen como fecha límite este 19 de mayo.

Dijo que existe la sospecha de que 500 de las concesiones se entregaron de manera irregular, por ejemplo porque no se respetaba la antigüedad, sin embargo no han podido verificar los detalles debido a que no se les ha entregado la información, y si es a solicitud a través de Transparencia, se tiene que pagar casi medio millón de pesos en copias de los documentos, por lo que se vieron obligados a presentar el juicio que no ha sido respondido.