Supervisa PC instalaciones de la FENAPO

11

Los restaurantes y centros nocturnos que se instalen en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) deberán cumplir con todas las medidas que garanticen la integridad de las personas que asistan a estos lugares, reafirmó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al señalar que la dependencia a su cargo supervisará que estas condiciones se efectúen.

Informó que ya se han visitados los diferentes establecimientos y se han emitido las recomendaciones correspondientes a los directivos del evento.

Detalló que entre las principales observaciones detectadas está la falta de mantenimiento, de señalética, tapas de contactos, candados en centros de carga y canalizado de cableado.

El funcionario puntualizó que todos los negocios deberán contar con su Programa Interno de Protección Civil, verificación de sus instalaciones de gas y eléctricas, señalizaciones de desniveles y la actualización de la capacitación del personal en temas como primeros auxilios, evacuación y prevención y combate de incendios.

Consideró necesario que señalicen nuevamente las puertas de emergencia de acuerdo a la norma establecida, así como los espacios donde estará prohibido estacionarse para dejar libre las rutas de evacuación hacia el exterior.

En el caso de los juegos se les exigirá un dictamen de funcionamiento de los mismos así como una bitácora del mantenimiento.

Adelantó que personal de la dependencia trabajarán en las instalaciones de la Fenapo en dos turnos, vigilando que se cumpla las medidas de seguridad y coordinándose con las dependencias y organismos de seguridad y atención de emergencias para que la feria sigua siendo un evento seguro para las familias asistentes