Sonia Mendoza tiene el perfil y la capacidad para conducir la Directiva

9

El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la elección de la diputada Sonia Mendoza Díaz como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, porque “se trata de una persona con trayectoria, capacidad y experiencia que podrá conducir los trabajos de la Legislatura”.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dijo que como en todas las fracciones hay debate y en el suyo también se ha dado, lo cual es benéfico para la democracia y para sacar adelante acuerdos trascendentales.

Expuso que “una fuerza igualitaria como lo es el Partido Acción Nacional decidió que la compañera Sonia Mendoza tiene el perfil y la capacidad para conducir la Directiva y por eso fue propuesta y electa por unanimidad, lo cual debe resaltarse”.

“Ha sido diputada local, diputada federal, senadora de la República, candidata a gobernadora entre otras posiciones importantes y además es mujer, lo que fue fundamental para que tuviera el respaldo y darle equidad a las posiciones más importantes de la Legislatura”.

El diputado Rubén Guajardo añadió que “siempre son importantes los acuerdos para generar pesos y contrapesos en el Congreso del Estado, hay debate como en todos los grupos parlamentarios, pero los resultados al final son los que cuentan”.

Señaló que ya se está trabajando en la integración de las diferentes comisiones legislativas, “obviamente nos interesa estar en las comisiones más importantes pero todavía faltan algunos días para que se concreten los acuerdos”.