Sólo habrá un candidato independiente, sentencia el TEPJF

9

 

En este primer proceso electoral local que se abrió a las candidaturas independientes, será sólo un ciudadano el que participe en la contienda por una diputación local.
Jesús Monsiváis Cerda quedó fuera de la contienda electoral por la vía independiente después de que tanto el tribunal electoral local como el federal, fallaron en contra de sus impugnaciones para que se aceptara su registro como candidato independiente por el VI Distrito local.

Cabe recordar que Jesús Monsiváis se había registrado como aspirante a la diputación local del VI Distrito por la vía independiente, para lo cual tenía que reunir 2 mil 664 firmas de apoyo ciudadano, y aunque logró 2 mil 670, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), le negó el registro porque Juan Carlos Segura Maldonado, quien también aspiraba a la candidatura independiente por el 6o Distrito local, obtuvo 2 mil 989 firmas.

Este viernes la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó su fallo en contra de la solicitud de Juicio de Revisión Constitucional Electoral que Jesús Monsiváis había presentado el pasado martes, por lo que quedó fuera de la contienda.

Ante ello, Jesús Monsiváis se dijo convencido de que la razón le asiste, sin embargo reconoció que “para los magistrados del tribunal no es así”, por lo que agradeció a quienes lo apoyaron en esta búsqueda por la participación ciudadana.