Solicitan evaluó de Teatro Alarcón

14

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del estado, ya solicitaron un avalúo del teatro Alarcón.
Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH de San Luis, dio a conocer que en una reunión con el Secretario de Cultura, llegaron al acuerdo de enviar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), toda la documentación que el sindicato de mineros ha entregado sobre el teatro Alarcón.
Dijo que con ello, se pedirá un avalúo para que el gobierno estatal o el federal, adquieran el histórico inmueble ubicado en el Centro Histórico, y que data de 1827.
Aclaró que el sindicato de mineros no pretende los 80 millones de pesos que se mencionaron en redes sociales, sino que a él le plantearon una suma de 20 millones de pesos, aunque destacó que finalmente la cifra será la que determine el INDAABIN, que es el que regula cuánto cuesta cualquier propiedad en la que quiera invertir o quiera comprar el gobierno estatal o el gobierno federal.
Finalmente, dijo que no hay fecha para recibir el avalúo, ya que el Instituto trabaja solicitudes de todo el país, pero apuntó que sí hay interés de las autoridades en adquirir el inmueble, que se busca conservar como teatro.