Soledad precursor del recurso para homologación salarial de los policías: Pérez Zúñiga

13

Soledad de Graciano Sánchez actualiza su esquema de apoyo, reestructuración y homologación salarial a la totalidad de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, para ello se aplicará una bolsa de 3 millones de pesos.

En este contexto, el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional autoriza la reestructuración y homologación salarial mediante la coparticipación del Municipio.

Abundó que se aprobó un techo presupuestal de 3 millones de pesos para beneficiar a la totalidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en este caso un estado de fuerza de 310 agentes policiales.

“Básicamente lo que se aprueba es un incremento del 5% a los tabuladores de policía raso, policía primero, policía segundo, policía tercero y suboficial”, detalló el Oficial Mayor.

Añadió más adelante que se registró un incremento neto del 5% para los oficiales con ese nombramiento y que será otorgado mediante una homologación salarial.

El retroactivo se otorgó el pasado viernes mediante una partida inicial de un millón 432 mil 540 pesos, ejerciendo en su totalidad el techo presupuestal hasta el mes de diciembre.

“Básicamente con esto nosotros ya estaríamos poniéndonos al corriente con las obligaciones del programa del Fortaseg 2020”, situación de la que el Ayuntamiento de Soledad siempre ha sido precursor transparentando ese recurso