Soledad dio de baja a elementos corruptos: José Luis Urban Ocampo

15

José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en Soledad de Graciano Sánchez, informó que fueron dados de baja los elementos policíacos que fueron evidenciados en rede sociales al cometer un presunto acto de extorsión, contrario de lo que ocurrió en la capital.

El funcionario municipal destacó que no se solapará en dicha corporación ningún acto de corrupción, por lo que reiteró que en caso de que se sorprenda alguno de los elementos soledenses en alguna actividad ilícita serán separados de forma definitiva del cargo.

“No podemos nosotros estar tolerando este tipo de actos, y más si están lastimando a la ciudadanía”, sentenció.

Urban Ocampo exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones, ya que hay “cero tolerancia” en este tema, “si hay más videos adelante, muéstrenlos para seguir corriendo a policías, es en serio”.

Recordó que en el momento que tomó el cargo advirtió a cada uno de los elementos sobre dichas prácticas mismas que no serán aceptadas por este mando policial.

En ese sentido se le cuestionó el número de los elementos que contaban con alguna investigación por supuestos actos de corrupción y señaló que hasta el momento son cuatro los que están siendo investigados, y una vez que concluya este proyecto y se determine alguna situación se procederá a aclarar el tema, que puede generar la baja de los mismos.