Soledad atraviesa su mejor momento en materia de modernidad y urbanización: GHV

17

*Se inaugura pavimentación integral de 4 carriles de la calle Real de Catorce en la colonia San Luis I.

Como parte de las acciones de mejora de la infraestructura vial, el Ayuntamiento de Soledad inauguró la pavimentación integral con concreto hidráulico de la calle Real de Catorce de la colonia San Luis 1, en la que se aplicó una inversión de 7 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó el corte del listón inaugural de esta vialidad, en la que además se renovó la red de agua potable y drenaje. Se anunció también que se tiene listo un proyecto para mitigar anegamientos en esta zona, lo que se presenta en temporada de lluvias.

El edil resaltó el cumplimiento del gobierno municipal en la realización de obras de impacto social, “nos enfocamos a buscar el bienestar de las y los soledenses, al generar mejores condiciones de vida para las familias del municipio y dar continuidad a la dinámica de crecimiento y responsabilidad a nuestra ciudad, manteniendo una relación cercana con la gente y dando respuesta a sus necesidades”.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó su respaldo para seguir contribuyendo en la transformación del municipio, con acciones tangibles en el que Soledad no baja la guardia y trabaja incansablemente en acciones de distintos ámbitos a favor de la ciudadanía.

El señor José Ángel Pérez, a nombre de los vecinos del sector, agradeció el cumplimiento del compromiso al hacer realidad una obra que cambia completamente la imagen urbana y beneficia a las familias del lugar.

La obra consistió en la pavimentación de 328 metros lineales de la calle Real de Catorce en el tramo de la calle Santo Domingo a la lateral del periférico oriente, con la colocación de 4, 165 metros cuadrados de concreto en pavimento, 1, 344 metros lineales de concreto en guarnición, 885 metros cuadrados de concreto en banquetas de 8 centímetros de espesor, 656 metros lineales de red de drenaje, 656 metros lineales de agua potable, 57 descargas de drenaje, 17 pozos de visitas, 57 tomas domiciliarias, 2 cajas de válvulas, rampas para personas con discapacidad, además de señalética.