SNTE celebra Día del Maestro

41

 

Maestros activos y jubilados, agremiados a la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación, celebraron el Día del Maestro.

Enrique Benegas Silva, lider de la sección 52, reconoció la lucha y movimiento que han emprendido los maestros potosinos, hizo mención especial al profesor Rafael Turrubiartes Macías, miembro importante del magisterio potosino, que encabezó movimientos y fue Secretario de Educación, diputado local y lider magisterial.

Exhortó a los docentes a reinventarse y a seguir enseñando con vocación, pues dijo es la única herramienta para un mejor estado y un mejor país, reconoció que hoy en día la educación está cambiando, y los docentes enfrentan el reto de la profesionalización y modernización.

Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, resaltó el reto y la voluntad de los docentes potosinos para enfrentar los cambios que ha traído el nuevo modelo educativo, mismo que se aplicará a partir del ciclo escolar 2018-2019.

En el homenaje estuvieron presentes la titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros; la delegada de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Lucía Gárate Gómez; Manuel Lozano Nieto secretario del Trabajo y Previsión Social; y Maria del Socorro Guerrero de León presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.