SLP sinónimo de desarrollo: embajadora de Francia en México

11

* Inaugura con el Gobernador Carreras moderno edificio de la empresa Valeo.

* La empresa francesa es la segunda empleadora en el estado y Francia el sexto inversor en SLP.

San Luis Potosí es un sinónimo de desarrollo, reflejo de ello es el hecho de que Francia sea el sexto inversor en la entidad con más de 875 millones de dólares, aseguró la Anne Grillo Excelentísima Embajadora de Francia en México, al inaugurar junto con Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el nuevo edificio Corporativo de empresa Valeo.

 

Por su parte el jefe del Ejecutivo estatal, señaló que como entidad respaldamos los valores de Valeo al interior de su organización, los que impulsamos todos los días en el quehacer gubernamental: la ética, la transparencia, el empoderamiento, el profesionalismo y el trabajo en equipo.

 

La representante francesa indicó que existe una sólida vinculación con el Centro Potosino de Ciencia y Tecnología dada la cooperación que fortalece el intercambio en investigación, datos e inteligencia artificial; así como en el estudio en el impacto del medio ambiente y el impacto en zonas áridas.

 

“Francia en un socio importante de su dinámico estado señor Gobernador, la inversión de Valeo traduce perfectamente la confianza en el desarrollo y potencial de San Luis Potosí; pues se sitúa como la segunda empresa con más personal en el estado empleando a más de 5 mil colaboradores”, asentó la diplomática francesa.

 

Alberto Villalpando Director Nacional de Recursos Humanos para México de Valeo, detalló que los planes de expansión la empresa son incrementar su plataforma de colaboradores para pasar de 5 mil 500 a 6 mil 500, cifra que podría alcanzar en los próximos tres años hasta 7 mil empleos.

 

Jerome Jumel, Gerente General de Valeo Sistemas de Limpiaparabrisas y Compresores, agradeció las acciones que desde el gobierno estatal se impulsan para que proyectos de este tipo que las empresas puedan expandir sus plantas e incrementar su planta de colaboradores, con condiciones que facilitan las inversiones.

 

El Director Nacional de Finanzas y Contralor interno de Valeo Christian Pennec, explicó que este edificio concentra las áreas directivas y administrativas de la empresa, en la que se direccionan los controles internos del resto de las plantas que hay en el país, y es la

segunda más grande del mundo para la empresa, además de que se impulsa la sustentabilidad ya que se elimina en uso de papel y cuenta con tecnología de punta.

 

Estuvieron presentes Christian Pennec, Director Nacional de Finanzas y Contralor Financiero de Valeo; Emmanuel Lassalle, Director Regional para Norteamérica división Wipers; José Luis Garza Sigler, Cónsul Honorario de Francia en San Luis Potosí y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico estatal.