SLP sin avances sobre proyectos de AMLO

7

Aún no se tienen avances sobre las propuestas y proyectos que aplicaría el próximo gobierno federal, encabezado por el presidente electo, Andrés López Obrador.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que aún no hay avances sobre los proyectos del presidente electo, sin embargo  espera que en cuanto tome posesión del cargo o antes,  a través de la legislatura federal se convoque a los gobiernos, sin embargo señaló que están dispuestos a participar en los foros de pacificación y los proyectos anunciados.

Indicó que en San Luis Potosí  es una prioridad este tema junto al crecimiento económico,  “que al mismo tiempo puedas crecer económicamente y al mismo tiempo puedas y disminuir la pobreza,  es el gran reto que tenemos como sociedad para generar mayor equidad y por supuesto darle mayores oportunidades a las personas que menos tienen”, dijo.

Entre los proyectos que considera López Obrador, con impacto directo en SLP, está la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, al territorio potosino, y el desarrollo en el mes de agosto, con sede local, de los llamados foros para la pacificación del país.

En otro tema el mandatario estatal aseguró que se darán buenas cuentas en lo que será el próximo informe de gobierno.

Expresó que en la evaluación que se realizó con la  Secretaría de Desarrollo Económico se  puede señalar que va muy bien,  por lo que busca redoblar los esfuerzos y  continuar generando  nuevas fuentes de trabajo.