SLP por debajo de la media nacional en incendios forestales

9

Los incendios forestales se han reducido considerablemente durante la presente administración, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y las administraciones de los tres niveles, por lo que San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en este indicador así como en hectáreas afectadas, destacó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el marco de la presentación de su tercer informe de gestión.

El mandatario estatal puntualizó que estas acciones están enfocadas en proteger la vida y el patrimonio de los potosinos, así como el acervo forestal del Estado, en los últimos 3 años en San Luis Potosí se implementaron estrategias para la prevención y combate de incendios forestales.

El titular del Ejecutivo destacó que prueba de ello, es la firma de un convenio de colaboración para el control y combate de este tipo de fenómenos con seis ayuntamientos de municipios con producción cañera.

Igualmente, durante la actual Administración se han capacitado a más de 250 personas en el combate de incendios forestales, que ha fructificado en la creación de una red de brigadistas con el conocimiento para la atención de este tipo de incidentes.