SLP evoluciona favorablemente en materia de combate a la pobreza:SEDESORE

4

 

• El compromiso del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras, es que más allá de avanzar en los indicadores, los potosinos mejoren su calidad de vida.

Conforme a los resultados del informe de la evolución de las carencias sociales 2010 – 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), San Luis Potosí mejoró en los 6 indicadores de combate a la pobreza y todos evolucionaron favorablemente, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en el estado Alberto Elías Sánchez-

Por ejemplo, dijo, en el caso de cobertura de los servicios de salud, San Luis Potosí continúa en el primer lugar de todo el país, mientras que en materia de educación conserva el lugar 13, en alimentación avanzó cuatro lugares al pasar del lugar 20 al 26 y en relación al ingreso también mejoró al igual que en agua y drenaje.

Elías Sánchez, comentó que en el caso de electrificación del año 2014 al 2015, pasamos del lugar 2 al 6, un avance de 4 lugares y enfatizó que es fundamental señalar que en este tipo de mediciones, mientras más lejos se esté del número 1, estamos mejor.

En entrevista con medios de comunicación indicó que la importancia de estos indicadores va más allá de una buena calificación, ya que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López es que con estas cifras se imprima un mayor esfuerzo en las áreas con debilidades para que prosperemos juntos.

“El propósito de esta medición es darnos cuenta cómo vamos con la política social; este tipo de mediciones tiene que ser una serie histórica de seis años para que tenga sentido la evolución de estos indicadores” agregó el funcionario.

Detalló que conforme a los resultados que publica el CONEVAL, San Luis Potosí mejoró en los seis indicadores de combate a la pobreza y todos evolucionaron favorablemente y en todos hubo disminución del indicador.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez comentó que la importancia de estos indicadores no es para ponernos estrellitas ni decir que somos muy buenos sino para saber en dónde tenemos que reforzar el trabajo y necesitamos continuar el esfuerzo en infraestructura social relacionado con agua, drenaje, espacios en la vivienda y electrificación.