SLP con perspectiva positiva en generación de empleos: Manpower

8

* Tasas de crecimiento en 16%, 5 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Luego de darse a conocer los datos del estudio realizado por la empresa Manpower Group, en donde coloca a San Luis Potosí con una perspectiva positiva en la generación del empleos con una tasa de 16 por ciento para la Zona Metropolitana, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, aseguró que estos indicadores están por encima de la media nacional en cinco puntos porcentuales.

El funcionario estatal, informó que la empresa especializada en soluciones en capital humano, adelanta un crecimiento en la tasa neta de empleo para nuestra entidad, como resultado de la atracción de nuevas inversiones y el dinamismo en la creación de fuentes de empleo formales, que se ven reflejados en indicadores como en Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Agregó que esta calificación como positiva, pues destaca la apuesta que ha realizado el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras para mantener la estabilidad laboral y una constante comunicación oficial con las empresas.

“La clave para que San Luis Potosí tenga estos números y estas proyecciones que provienen de las mismas empresas, es la permanente comunicación y los ejercicio de vinculación que tiene el Estado con los empresarios que hoy apuestan su capital en San Luis Potosí” puntualizó el Secretario.

Manuel Lozano dijo que la creación de nuevas plazas laborales será siempre una buena noticia para el estado y desde la dependencia se construirán las condiciones para que como ha sucedido en los últimos años, estas proyecciones se vuelvan realidad.