SLP, 6° lugar nacional como generador de empleos

28

 

• En la actual administración de Juan Manuel Carreras López, se han creado más de 36 mil trabajos formales

Como resultado de las políticas que impulsa el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para un San Luis Próspero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en marzo pasado la entidad subió al sexto lugar nacional con un crecimiento de 6.6 por ciento de afiliados en relación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a estos indicadores, durante marzo se crearon cinco mil 609 empleos, lo que implica que subió 5 posiciones respecto del lugar 11 que ocupó en crecimiento anual en febrero de este año comparado con el mismo mes del 2016.

Durante la administración de Juan Manuel Carreras, se han instaurado 35 mil 964 fuentes laborales formales, lo que se traduce en que a septiembre de 2015 estaban afiliados 376 mil potosinos y potosinas al IMSS, a marzo pasado la cifra casi alcanzó a los 412 mil.

Bajo esta dinámica, la meta de llegar a los 100 mil empleos formales durante este sexenio se rebasaría. En términos anuales, de marzo del 2016 al mismo periodo de esta año, se crearon 25 mil 479 empleos formales.

San Luis Potosí solo está por detrás Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro y Michoacán.