Sistema de Bibliotecas congregó a todos los Bibliotecarios de la UASLP

5

Con el auspicio de algunos patrocinadores el Sistema de Bibliotecas de la UASLP realizó hace algunos días en el Parque Tangamanga 1 un convivio para todos los bibliotecarios universitarios, para conmemorar el Día Nacional de este profesional.

A través del apoyo de la División de Servicios Estudiantiles que encabeza el Lic. Francisco Asís Lozano López y con la organización de las actividades deportivas a través del Departamento de Deportes que encabeza el maestro Rubén Rodríguez Torres se diseñaron las actividades que consistieron en vóley bol de playa, carreras atléticas, natación y muchos otros juegos de esparcimiento.

El numeroso contingente supero los 160 participantes y fue formado por trabajadores de los centros de información y bibliotecas con que cuenta la UASLP en todos sus campus, en total se congregó a cerca de 100 personas a quienes se les motivó para continuar con sus actividades de entrega a la comunidad universitaria y en especialización para mejorar los servicios de información con que cuentan los 22 centros que conforman el sistema de bibliotecas Universitario.

 

Una de las labores más importantes de los bibliotecarios es ayudar al usuario a encontrar la información que necesita, los textos idóneos para que puedan lograr sus objetivos en cuanto a la búsqueda de la información.

Se encargan también del mantenimiento de los textos físicos, en los libros muy maltratados o antiguos pueden escanearse y subirse a una plataforma digital para su consulta y evitar que se pierda la información, destacó

El sistema de Bibliotecas de la UASLP a cargo del Dr. Luis del Castillo ha festejado desde hace algunos años con actividades vivenciales que implementa la División de Servicios Estudiantiles, quienes se han preocupado por desarrollar actividades de acuerdo a las características personales de los participantes.

 

El evento se contó con la asistencia de trabajadores de los diferentes centros de información con los que cuenta la UASLP. Hoy en día existen 22 Centros, mismos que se encuentran distribuidos en las distintas entidades académicas tanto de la capital, como del interior del estado.

 

Por más de dos horas el personal del Sistema, participó en actividades que favorecían y promovían el juego limpio, conductas cooperativas, estrategias para la solución de problemas en equipo y la activación física de moderada. Complementó la actividad un a sencilla pero deliciosa comida que ofrecieron los organizadores a cada uno de los participantes, quienes además recibieron una playera conmemorativa.