Sindicatos se unen para gestión de recursos

32

 

Este día el profesor Alfredo Moreno Manzanares , Alfredo Rodríguez López y el Chef Arnoldo Rodríguez Varela, respectivos secretarios generales de las organizaciones sindicales.

Se unieron con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí (SITCBSLP), el Sindicato único de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Sutcecyte), Sindicato de académicos del colegio nacional de educación profesional técnica de San Luis Potosí ( Saconalep).

Las organizaciones sindicales sumaron esfuerzos con el fin de iniciar los trabajos para integrar la confederación estatal de sindicatos de educación media superior de San Luis Potosí.

Con la intención de unificar esfuerzos en la gestión de recursos tanto humanos como materiales y así fortalecer los métodos y estrategias para lograr que los jóvenes potosinos que cursan el nivel medio superior reciban una educación de calidad ofreciendo las herramientas necesarias para integrarse a la vida productiva o para continuar sus estudios superiores.

Al constituir la confederación estatal de sindicatos de educación media superior de San Luis Potosí ,integrararán un frente de acercamiento con las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscando lograr los objetivos comunes de los sindicatos de los colegios adheridos a esta organizacion y desarrollar en conjunto las estrategias para alcanzar las metas de desarrollo de los trabajadores al servicio de la educación en el nivel medio superior.

Asimismo destacaron que en conjunto COBACH, CECYTE y CONALEP representan una oferta educativa que actualmente atiende a cerca de 50000 jóvenes en el Estado quienes son atendidos por más de 3000 trabajadores agremiados a estas organizaciones sindicales.