Sindicato del CECyTESLP analiza problema financiero

10

El CEE del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP), informó que el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de diálogo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para abordar la situación financiera que prevalece en la institución desde el 2017, y que se hace cada día más grave a consecuencia de la falta de recursos federal desde el año pasado.

Como se recordará este subsistema cuenta con aportaciones 50-50 por los gobiernos estatales y federal, sin embargo, en los últimos meses, y con la llegada de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Colegio se ha visto afectado por los recortes y la no entrega de los recursos ya etiquetados desde el presupuesto del 2019.

Por instrucciones del secretario de Educación, ing. Joel Ramírez Díaz, quien viajó a la ciudad de México a atender asuntos de interés para el estado, ayer integrantes de este Comité se reunieron con autoridades de la dependencia a su cargo para analizar el problema financiero de la institución, a la que asistieron el Lic. Miguel Carbajal, Secretario Particular del secretario de Educación, y el Lic. José Bonales, Subsecretario de Educación Media Superior.

En la misma, se garantizó el pago de la segunda quincena del mes en curso a TODOS los trabajadores del Colegio, ya que a pesar de la falta de recurso, el Gobierno del Estado se comprometió a cubrir el pago puntualmente y, aunque no ha llegado el aporte federal, se descartó que no se pague el salario a los más de 800 empleados del sistema, tal como lo señaló en su manifestación un pequeño grupo de trabajadores afiliados a otro sindicato.

Sobre la emisión de recibos de nómina, también SEGE se comprometió a analizar la situación y a la brevedad, regularizar el asunto del timbrado de esos recibos que deben entregarse a los trabajadores cada quincena, esto al igual que algunos otros problemas financieros en los que se ve envuelto el Colegio debido a la falta del aporte de la Federación.