Setenta y tres campañas de donación voluntaria de sangre en el 2019: CETS

10

 Obtenidas 1 mil 037 unidades de sangre de donadores voluntarios, cada una ayuda a 3 pacientes.
 Convertirte en Donador Altruista de Sangre permite que compartas vida, salud y mejora la calidad de vida de otras personas.

En estas fechas que la mayoría de las familias se reúnen para celebrar, los invitamos a que también se unan para ayudar, a compartir, a que más gente pueda recibir con buena salud la entrada de un año nuevo, que este 2020, sea próspero para todas y todos, por que sin salud, no todos podríamos sonreír, el Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea pide a la población a sensibilizarse, informarse y convertirse en un Donador Voluntario de Sangre.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS por sus siglas), se localiza en Calle Rosa Blanca 120, en la colonia El Rosedal en San Luis Potosí, S.L.P, en esta unidad de salud pueden asistir a conocer las instalaciones, solicitar información u orientación para ser un Donador Voluntario de Sangre.

El responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea informo que de enero a diciembre del presente año, se llevaron a cabo un total de 73 Campañas de Donación Altruista de Sangre, con ello se obtuvieron 1 mil 037 unidades para ayudar a pacientes de diferentes nosocomios del Sector Salud.

Precisó que para estos resultados se hizo la promoción a través de pláticas a empresas, instituciones y público en general, así como también se hizo uso de las redes sociales:

“En estas 73 campañas realizadas el personal de salud efectuó 1,451 entrevistas a personas interesadas, de las cuales se pudieron convertir en donadores voluntarios de sangre sólo 1 mil 037, la mayoría de las donaciones fueron por el sector masculino, estamos hablando de unas 608 unidades recabadas y del sector femenino 429”, puntualizó el funcionario estatal, señalando que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

Por último hizo extensiva la invitación a seguir participando de manera activa, consciente y sensibilizada para ayudar a que más personas alcancen su bienestar. Por lo que indicó que los principales requisitos para ser donador son: ser mayor de 18 años de edad, tener buena salud, pesar más de 50 kilos, y para mayor información pueden comunicarse al número 815-33-99. Donar sangre también atrae beneficios para ti, ya que se regenera tu organismo.