Servicio médico es deficiente: diputada

34

 
La diputada perredista e integrante de la Comisión del sector salud en el Estado, Graciela Gaitán Díaz, denunció que el servicio médico ofrecido a los potosinos sigue siendo deficiente.
Aseguró que trabaja en una iniciativa en favor de las personas de la tercera edad la cual consiste en recibir atención médica a los domicilios particulares.
“Tanto en el IMSS, ISSSTE y el Hospital Central no atienden de manera eficaz a los adultos mayores con enfermedades terminales como cáncer, e insuficiencia renal, sí existen los recursos económicos tanto en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios , pero necesitamos transparencia para que se vea realmente un beneficio para la ciudadanía”.
Destacó que el seguro popular deberá de darle prioridad y beneficios a la ciudadanía de bajos recursos, “hay personas que necesitan 12 hemodiálisis al mes lo cual es mucho dinero para ellos”.
Por lo cual aseguró que se están obligando a las instituciones públicas de salud, para que los médicos acudan a las casas de los enfermos terminales y así fortalecer la atención médica en general, “hay pacientes en sillas de ruedas y no son atendidas , el gobierno debe de poner atención a esto es urgente”, enfatizó la diputada Graciela Gaitán.