Sector mobiliario le apuesta a SLP

9

 

La zona Bajío del país es la que reporta mayor crecimiento económico en el país, por lo que el sector inmobiliario le apuesta a esta región, en la que se incluye San Luis Potosí.

Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), estuvo este jueves en San Luis Potosí para tomar protesta a los socios honoríficos Aderiac, Canaco, Canacintra, Canadevi, Canirac, CMIC, Coparmex, Infonavit, IPAC y UZZI.
Ahí, el vicepresidente nacional de los inmobiliarios destacó que la asociación trabaja la creación de la Ley Federal Inmobiliaria, con la cual se pretende que los inmobiliarios se certifiquen y obtengan la licencia para la prestación de sus servicios.

Explicó que con ello, la intención es profesionalizar a los agentes inmobiliarios y darles certeza, porque además permite que se puedan cumplir ciertos trámites en diversas instituciones como el Infonavit, aunado a que dan seguridad a los clientes.
Al respecto, Pablo Saavedra Sada, presidente local de la AMPI, dijo que de los 86 inmobiliarios que pertenecen a esta asociación en la entidad potosina, sólo 42 han tramitado la licencia inmobiliaria, y quienes quieran integrarse tienen 90 días para tramitarla ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).