Secretario federal de Economía destaca crecimiento de SLP

16

En su visita a territorio potosino, el titular de la Secretaría Federal de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer algunos datos sobre el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en los últimos meses y que, dijo, lo han posicionado entre uno de los estados con mayor repunte en rubros como la generación de empleos, el crecimiento industrial y el combate a la pobreza, cifras que han sido confirmadas por el mismo INEGI y el Coneval.

Insistió en que San Luis Potosí se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional, tan sólo después de Baja California, como el estado que más producción manufacturera e industrial tiene. Señaló que estas estadísticas han permitido que la población Potosina exceda mejores trabajos con remuneraciones más altas hay una serie de mejoras considerables en la calidad de vida qué le están dando un nuevo rumbo a la entidad en comparación con las cifras que se manejaban hasta hace algunos años.

Por último, el funcionario federal insistió en que el Gobierno de la República seguirá apoyando a San Luis Potosí hasta el último día de sus funciones en los temas que se encuentren a su alcance.

Reiteró que han sido buenos los resultados que se tienen hasta el día de hoy pero, al mismo tiempo, reconoce que faltan muchas cosas por hacer y que se deberá trabajar en ellas como parte de los retos que tiene el gobierno estatal para los próximos años.