Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Soledad dio inicio al proceso para la conformación del Segundo Informe de Gobierno Municipal

17

La Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Soledad dio inicio al proceso para la conformación del Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Al respecto, la Secretaria Técnica, María Rosa Maldonado Castro, informó que la compilación del informe estará estructurado en base a los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

La Ley establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena de septiembre.

Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas en el que se dará a conocer a la ciudadanía las acciones, obras y programas realizados en beneficio de la población y apegadas al Plan Municipal de Desarrollo.

Se elaboró un esquema que permitirá cumplir en tiempo y forma con lo estipulado en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; como el diseño de la metodología de trabajo, la generación del formato, la solicitud, el análisis y clasificación de la información recibida, la redacción del documento técnico y la entrega para su revisión, abundó.

Actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la información generada por las 68 dependencias involucradas, “sin duda será un documento que refleje el arduo trabajo que la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha realizado en beneficio de las y los soledenses