Secretaría de Finanzas apoya al SAT en presentación de declaraciones anuales

28

La Secretaría de Finanzas habilitó de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los módulos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para que los contribuyentes presenten su declaración anual 2016 de sueldos y salarios.

 

 

El apoyo de la Secretaría de Finanzas será únicamente durante el mes de abril de 8:00 horas a 15:00 horas, en la oficina ubicada en Díaz de León 200, en el Centro Histórico de la capital.

 

 

La fecha límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril, pero por ser domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

 

 

Para presentar la declaración solo se necesita la contraseña o utilizar la firma electrónica únicamente si el saldo a favor es mayor a 50 mil pesos, se declara por primera vez o se va a utilizar una cuenta bancaria que no haya sido utilizada en declaraciones anteriores.

 

 

Los contribuyentes asalariados puedes declarar por teléfono si sus deducciones no están amparadas en más de 25 facturas y su saldo a favor es menor a 10 mil pesos.

 

 

Si el contribuyente percibe su salario de un solo patrón o si tiene ingresos por intereses hasta por 20 mil pesos, no está obligado a presentar la declaración, pero si tuvo gastos deducibles puede solicitar su devolución en cualquier momento del año y recibir su saldo a favor en cinco días.