Se realizó con éxito la feria de la mujer, “Fuertes y Emprendedoras”, en Mexquitic de Carmona

5

NECESARIO SUMAR ESFUERZOS PARA GARANTIZARLES A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Y CON OPORTUNIDADES EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS

Con el apoyo de diferentes dependencias de Gobierno del Estado y de autoridades municipales, la diputada por el distrito 4, Laura Patricia Silva Celis, realizó en la plaza principal de Mexquitc de Carmona, la Feria de la Mujer, “Fuertes y Emprendedoras”.

Silva Celis, precisó que es necesario sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para brindar una atención integral a las mujeres, garantizarles el acceso a todos los servicios, como educación, salud, empleo, deporte y cultura.

“Las mujeres son el pilar de los hogares y en muchos casos son la única fuente de ingresos, por ello, es necesario garantizarles que cuenten con todos los servicios, protegerlas de la violencia y que tengan acceso con igualdad de oportunidades que los hombres en el sector público y privado”.

A la Feria de la Mujer se dieron cita habitantes de los municipios de; Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos. En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas y la diputada Paola Arreola Nieto.

Se les dio información sobre los diversos servicios que brindan las dependencias estatales, en beneficio de todas las mujeres, por lo que se impartirán asesorías en temas de; salud, legal, psicología, ofertas de empleo, apoyo a mujeres artesanas, buscando fortalecer el empoderamiento de la mujer en el distrito cuatro.

Se tuvo la participación del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Secretaría de Salud,Instituto Estatal de Educación para Adultos, Servicio Nacional de Empleo, Instituto Temazcalli, Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales llevarán módulos de atención para asesoría y ofertar algunos de sus servicios.