Se realizan visitas a comercios para informar sobre las medidas higiénico -sanitarias

15

Como parte de un programa operativo implementado por el Ayuntamiento de Soledad, brigadas integradas por distintas áreas municipales, recorrieron establecimientos de distintos giros para informar sobre las medidas higiénico -sanitarias que se deben adoptar ante la contingencia por el coronavirus Covid -19.

En la visita de establecimientos participa la dirección de Protección Civil Municipal, Comercio, Ecología y Servicio Médico.

Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se implementaron acciones encaminadas a la protección y prevención de la población, como parte de los protocolos de sanidad.

Se hizo entrega a los giros comerciales como bares, discotecas, centros de eventos sociales, entre otros, de la notificación para la suspensión de sus actividades, en tanto, que en otros establecimientos se pidió adoptar medidas como el uso de gel antibacterial tanto para empleados como clientes, mantener por lo menos una distancia mínima de un metro, espaciar áreas de atención y a los clientes se les pidió también adoptar diversas medidas sanitarias.

A la población en general se les pide reforzar todas las medidas de prevención, incluyendo la contención básica: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%; mantener limpios y desinfectados sus espacios laborales, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable y evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de gripe.

Asimismo, el gobierno municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en la aplicación de medidas preventivas y de contención del COVID-19 privilegiando, ante todo, la salud de los soledenses.