Se realiza limpieza y mantenimiento al centro histórico y barrios para festividades patrias

8

-Se incluye retiro de grafiti, mantenimiento a mobiliario urbano y demás acciones necesarias para su imagen y funcionalidad.

 

Con la proximidad de las fiestas patrias que se llevarán a cabo en diversos puntos de la capital potosina este fin de semana, la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino realiza mantenimiento en el perímetro completo del Centro Histórico y los siete barrios, entre otras zonas.

 

Carlos Álvaro Zárate, coordinador del área, destacó que las cuadrillas a su cargo realizaron acciones de hidrolavado, retiro de grafiti y mantenimiento a mobiliario urbano, trabajos que se realizan en los tres turnos operativos para abarcar con mayor rapidez las áreas del primer cuadro de la ciudad para estén listas para los festejos patrios.

 

La Plaza de Armas, Fundadores, el atrio de Catedral, la iglesia del Carmen, la Plaza del Mariachi y el jardín de San Juan de Dios, son algunos de los puntos principales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se dio la atención necesaria completa para las celebraciones.

El jardín Morales es otra de las ubicaciones que se prepara para recibir de forma correcta a los ciudadanos que acuden a festejar la Independencia de México, con trabajos como aplicación de pintura en el quiosco y los jardines, retiro de grafiti y limpieza de toda la zona, garantizando las mejores condiciones para este fin de semana.

 

Álvaro Zárate expresó que los trabajos se realizan comúnmente en la ciudad, ya que es parte de las labores diarias para que el entorno luzca limpio y agradable a la vista de los potosinos y visitantes.

De igual manera se intensificaron las acciones ya que el mantenimiento debe ser constante debido al descuido por parte de algunos ciudadanos hacia estas zonas tradicionales de la capital.