Se realiza “Feria de la prevención” en Delegación de Bocas

9

-Se impulsan estrategias preventivas y para disminuir la incidencia delictiva

 

-Participan la DGSPM, Policía Federal, PGJ, PGR y el Instituto de las Mujeres del estado, entre otras instituciones

 

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la “Feria de la prevención” en la delegación de Bocas, con el lema “Conocer para saber qué hacer”, dirigida a toda la población de la zona.

En su mensaje, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo, invitó a las familias a acercarse a los diferentes módulos de atención para informarse sobre las medidas de prevención que son un factor importante para disminuir los ilícitos, “no retrocederemos en el impulso de las estrategias para lograr un bienestar y un ambiente propicio para las familias potosinas”.

Precisó que la administración municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, diseña e implementa modelos de gestión policial y de autocuidado que pueden ayudar a prevenir una situación de riesgo,  “siéntanse seguros, acérquense y participen porque estamos convencidos que con la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos lograremos grandes avances”, afirmó el Edil.

Por su parte, la delegada de Bocas, Deysi López Sierra, destacó la importancia de realizar eventos de proximidad social “que otorgan conocimientos prácticos a todos los integrantes de la familia para que estén alertas y aprendan a identificar posibles situaciones de riesgo”.

Entre los temas que se impartieron entre los jóvenes estudiantes fueron, consumo de drogas y prevención de sustancias psicoactivas, promoción de salud mental, y violencia de género dijo la delegada de Bocas. “También les hablaron del sexting que es la nueva modalidad de acoso cibernético por medio de redes sociales porque para nosotros es muy importante hacerlos tomar conciencia de los peligros que hay cerca de ellos”.

Para finalizar, López Sierra mencionó que los organismos participantes en el evento ferial fueron  la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; Policía Federal; Procuraduría General de Justicia del Estado; Procuraduría General de la República; Instituto de las Mujeres; Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Municipal.