Se pronostican amparos ante Ley de Remuneraciones de AMLO

13

El Congreso del Estado revisará y hará las adecuaciones necesarias en relación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, sostuvo la presidenta de la Directiva Sonia Mendoza Díaz.

Expuso que se trata de una ley que obliga a los funcionarios federales sin embargo adelantó que no ve algún problema es que pueda revisarse a nivel local.

Comentó que en lo personal no está de acuerdo con algunas ideas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que se tendrá que respetar lo que el Congreso de la Unión apruebe.

Asimismo dijo que pudiera darse el caso de que algún funcionario busque ampararse y en todo caso  podrá hacerlo y quizás sea procedente.

Lo anterior luego de que este 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entre otras cosas reglamenta el sueldo de los funcionarios federales para la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha ley es la primera de las 12 iniciativas a las que el político tabasqueño dará prioridad para comenzar su sexenio, el próximo 1 de diciembre.

Como parte del plan de austeridad, la nueva Ley de Remuneraciones, ha generado divisiones, pues si bien, López Obrador fijó un tope salarial de 108 mil pesos, varios funcionarios federales consideran inconstitucional dicho ajuste.