Se pronostica la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales para este año

12

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se encuentra lista para la aplicación del Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, misma que dio inicio el 15 de mayo.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostica la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales para este año.

Estos fenómenos podrían desarrollarse de 15 a 18 en el Pacífico, y de 15 a 19 en el Atlántico, de las cuales entre 8 y 10 podrían ser huracanes de categoría 1 y 2; entre 7 y 9 podrían ser huracanes de categoría 3, 4 y 5. Algunos de estos fenómenos impactarán en territorio mexicano.

Ordaz Flores, informó que de manera anticipada se han realizado una serie de acciones para prevenir riesgos por lluvias, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.

Sin embargo, se requiere de la valiosa participación ciudadana, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener las calles limpias y a no arrojar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de redes de drenaje.

Indicó que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se incrementa la prestación de servicios por anegamientos en algunas zonas, además de accidentes de tránsito.