Se monitorean zonas del municipio ante el posible riesgo de inundación

12

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que ante las lluvias registradas la noche de este viernes, se activó el plan de contingencia en diversos sectores y zonas bajas de la ciudad, realizando el monitoreo en colonias mediante recorridos.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que personal de la dependencia realizó recorridos preventivos y de supervisión en al menos 12 colonias identificadas como de alto riesgo debido a las precipitaciones pluviales.

Señaló que se efectuaron recorridos en las colonias calle Santander de la colonia San Lorenzo, la colonia Santa Lucía, Los Agaves, Valle de Cactus, calle Desierto del Sahara, Desierto del Mayram, avenida Cactus, la entrada a la colonia Primero de Mayo, Quintas de la Hacienda, Las Cruces, San Luis 1 y Privadas de la Hacienda.

Informó que para este sábado, el pronóstico de lluvias se mantiene en la zona metropolitana, así como la presentación de caída de agua de ligera a moderada, con una temperatura promedio de 16 grados centígrados debido al Frente Frío número 60, que recorrerá el norte y noreste del país, con canales de baja presión en el estado.

Así mismo, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, se mantiene alerta ante cualquier situación que se presente, activando el protocolo para la atención de la población en puntos vulnerables, además de destacar que se cuenta con un plan operativo para atender cualquier contingencia relacionada con las precipitaciones pluviales.