Se mantienen en SGS protocolos y medidas sanitarias

14

Ante el inicio del semáforo epidemiológico naranja en la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dirección de Protección Civil Municipal, se mantiene al pendiente del cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias en las actividades de distintos ámbitos.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se verificarán las medidas básicas de prevención que deben apegarse a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Indicó que además de las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de riesgo.

Se abrirán los espacios públicos con un aforo (cantidad de personas) reducido, acorde a lo establecido en cada ámbito.

Señaló que en toda actividad debe mantenerse la desinfección o sanitización de los espacios laborales; mantener en los distintos espacios filtros de control para la revisión de personas, como lo es el desinfectado de calzado (tapete desinfectante en los accesos); la desinfección de manos (alcohol en gel y/o lavado con agua y jabón), uso de cubrebocas y toma de temperatura.

Al interior de cualquier espacio comercial, recreativo o laboral, se debe de mantener una sana distancia de 1.5 metros a 2 metros.

De igual manera, detalló los parámetros en porcentaje en las distintas actividades: Deportes profesionales, se mantendrán a puerta cerrada sin público, unidades deportivas podrán tener apertura de un 25% previo aprobación del protocolo sanitario.

En cuanto a gimnasios y albercas, pueden tener un 50%, al igual que los clubes deportivos públicos y privados al 50% con horario restringido.

En parques y Jardines el aforo permitido es del 50% con horario restringido, Ordaz Flores precisó que se mantienen suspendidas las actividades masivas en espacios abiertos o cerrados.