Se llevó a cabo la conferencia violencia de género

10

*Fue organizada por DIF Estatal, IMES y Servicios de Salud.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo la conferencia Violencia de Género, a cargo de Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que fue organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de las Mujeres del Estado y los Servicios de Salud.

Al dar la bienvenida a la ponente, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, destacó la valiosa trayectoria de Ángela Quiroga Quiroga, a quien agradeció la oportunidad de poder escucharla para aprender de todo el conocimiento y experiencias que ha adquirido en su labor de trabajar a a favor de la mujeres.

De igual forma agradeció a quienes acudieron a la conferencia y los felicitó por estar interesados en el tema de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, a la vez que les aseguró que será una oportunidad de mucho aprendizaje en el tema.

La Presidenta de la Junta Directiva aseveró que en San Luis Potosí son muchas las instituciones que trabajan para avanzar hacia la igualdad de género, así como para eliminar la violencia contra las mujeres.

En este sentido, indicó que una de las acciones que se impulsan desde DIF Estatal para aportar un granito de arena en este tema, es apoyar a artesanas y entregar proyectos productivos a mujeres en las comunidades, para que puedan salir adelante, aunque subrayó también se brindan apoyos de este tipo de a hombres.

Por su parte, la conferencista calificó como un privilegio la oportunidad de poder dirigirse a muchas personas que desde diversos ámbitos de competencia y atención tienen a su cargo las acciones de atención a las mujeres en las  dependencias del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Finalmente, Ángela Quiroga Quiroga, resaltó la importancia que tienen este tipo de foros para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.