Se lleva a cabo la reforestación de las áreas verdes del municipio de Soledad

11

La dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines, implementó durante el 2019 diversas acciones de mantenimiento a las áreas verdes y de donación de árboles, con el objetivo de llevar a cabo una campaña de reforestación en el municipio y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Con la finalidad de contar con áreas verdes de primera calidad y seguir con la mejora de la imagen urbana del municipio, la dirección de Servicios Municipales lleva a cabo una campaña de reforestación y limpieza de áreas públicas.

Lo anterior lo informó Dolores Eliza García Román, titular del área, quien manifestó que durante el año 2019, se podaron 3 mil 177 árboles, se talaron 212 árboles, se dio mantenimiento a 235 áreas verdes y recreativas, además de deshierbar 238 mil 790 metros cuadrados, se retiraron 688 ramas y hierbas y se donaron 332 árboles a la población.

Informó que se tiene contemplado un esquema para la eficiente recolección de basura durante el Año Nuevo, servicio que no será suspendido y pidió a la población no dejar residuos en la vía pública hasta que pase el camión recolector.

Indicó que se lleva a cabo la reforestación de las áreas verdes del municipio, contemplándose la colocación de 5 mil árboles en colonias y comunidades, lo que dará un mejor aspecto, calidad de esparcimiento, recreación y apoyo al medio ambiente.

La funcionaria señaló que los trabajos han avanzado conforme a lo planeado, para dejar en óptimas condiciones los espacios públicos que forman parte de la identidad de los soledenses y su mejora de calidad de vida a través de la utilización de áreas verdes.