Se investiga la realización de obras de salud inconclusas

8

Tras asegurar que toda la infraestructura hospitalaria que no se terminó en la administración anterior será concluirá para brindar su servicio a la población”, el Gobernador del Estado aseguró que todas las obras se deben hacer con base a la normatividad, por lo que la contraloría interna de la Secretaría de Salud y la Auditoría Superior de la Federación hacen las investigaciones correspondientes.

 

Durante una entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el tema de salud, es un tema prioritario para su gobierno, por lo que se fortalece la infraestructura en las cuatro regiones del estado.

 

Dijo que en el caso del Hospital de Rioverde deberá ser concluido, pero lo más importante, es que brinda servicio a la población, por lo que su administración hace un esfuerzo para realizar las inversiones necesarias para que funcionen adecuadamente, como unidades médicas del siglo XXI.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal puso especial énfasis en la necesidad de poner a funcionar el Hospital de Rioverde, debido al servicio que presta regionalmente, por lo que su administración hace un esfuerzo, con apoyo de la Federación y el Seguro Social, para que pueda funcionar y no sólo quede ahí el edificio.

 

Por su parte la Secretaría de Salud informó que el Hospital General de Rioverde continúa con la atención médica de manera oportuna, con servicios de urgencias en adultos como pediátricas, atenciones gineco-obstétricas, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia y urología.

 

Dio a conocer que debido a la remodelación del Hospital se adaptó el Centro de Salud de Puente del Carmen como Unidad para ofrecer servicios de consulta externa, especialidades y subespecialidades como: Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Urología, Dermatología, Psiquiatría, Oftalmología, Nutrición, Clínica de heridas y Rayos X.