Se intensificó trabajos de limpieza, deshierbe y barrido manual de calles y avenidas

14

La dirección de Servicios Municipales a través del departamento de Aseo Público del municipio de Soledad intensificó los trabajos de limpieza, deshierbe y barrido manual de calles y avenidas para mejorar la imagen urbana y evitar anegamientos durante las precipitaciones pluviales.

Una de las acciones preventivas del Ayuntamiento de Soledad, es la limpieza y barrido de calles principales para mejorar la imagen urbana y evitar el anegamiento de alcantarillas.

De manera coordinada, se trabaja con otras dependencias del municipio para mejorar la imagen urbana y contar con espacios públicos dignos para la ciudadanía.

Pese a que esta medida es permanente, en la atención de las recientes lluvias, la dirección de Servicios Municipales recolectó de la vía pública y de desazolve de alcantarillas alrededor de dos toneladas de desechos, entre basura domiciliaria, ramas e incluso llantas.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que el agua arrastró la basura que personas dejaron en la vía pública y en las esquinas taponeando redes de drenaje, por lo que se apoyó en el desazolve de alcantarillas del fraccionamiento El Márquez y La Virgen.

Por su parte, el coordinador del departamento de Aseo Público, Conrado Pérez, informó que del 20 al 22 de julio, las cuadrillas del área de Aseo Público intervinieron en el fraccionamiento San Jorge y la avenida Acceso Norte, donde se recolectaron dos toneladas de basura y se realizó el deshierbe con una cuadrilla especial.

Así mismo, indicó que se efectuó el barrido y deshierbe en la calle de Julián de los Reyes, además de la calle de Bustamante y Constitución en la cabecera municipal, recolectándose tres toneladas de maleza.

Finalmente, señaló que el barrido manual se realiza con el empleo de carritos de fibra de vidrio y una brigada de sensibilización para dar a conocer las rutas de recolección de basura y horarios, además de exhortar a la población a no dejar basura en calles y avenidas, así como esperar el camión recolector para evitar anegamientos en alcantarillas.